web@silviaadriasola.com

Banco G&T, Guatemala. Taller de Liderazgo Femenino para Directivas

Magnífica experiencia compartir con 50 directivas del Banco G&T de Guatemala y conocer de primera mano la realidad de la mujer guatemalteca en el mundo empresarial.

Guatemala en el Informe del Foro Económico Mundial que desde hace 9 años mide la brecha de género, entendida como la diferencia de oportunidades entre hombre y mujer en cuatro áreas clave: oportunidad económica, educación, salud y participación política, logró reducir 25 posiciones ocupando el puesto 89 de 142 naciones evaluadas.

Estos datos me hacen pensar, que por un lado la realidad de la mujer en Guatemala es sumamente exigente y que todavía queda mucho camino que recorrer. Y por otro, que las mujeres, la sociedad y las instituciones en su conjunto están activamente comprometidas a realizar esos cambios, y eso se refleja no solo en las estadísticas sino en emprendimientos como este del Banco G&T para favorecer el acceso e las mujeres a cargos de responsabilidad y liderazgo en las empresas.

Me llevo de ellas sus ganas de avanzar, su predisposición a aprender nuevas formas de gestionar, su atrevimiento para salir de su zona de confort y su gratitud por la experiencia compartida.

Compartir en:

¿Hablamos?
Envíame tu consulta

* Todos los campos son obligatorios