Potenciar mi Autoliderazgo fue la clave para liderar.

La verdad es que cuando me ofrecieron realizar la formación de TEAM COACHING que lidera Silvia Adriasola, intuía que era algo que me ayudaría y me gustaría, pero mi intuición se ha quedado un poco lejos de la realidad porque no ha sido solamente un curso o formación más. Recuerdo que el primer día rompió ya mis esquemas, porque pensaba que íbamos a entrar de lleno en actividades para aprender a gestionar equipos y lo primero por lo que empezamos fue por conocernos mejor a nosotros mismos y entender el entorno en el que nos encontramos.

Sinceramente esta formación ha supuesto un gran cambio, tanto a nivel profesional como personal porque me ha ofrecido una serie de herramientas aplicables, que hoy en día sigo utilizando y obteniendo grandes resultados. Siento que me ha ayudado a poner más foco en aquellos aspectos que son realmente importantes y a trabajar el equilibrio en un entorno VUCA, como el actual, donde en las empresas se necesita el desarrollo de nuevas habilidades como la adaptabilidad, el pensamiento crítico o la inteligencia emocional entre otros. En el curso, incidimos en la importancia de aprender a gestionar nuestras emociones, cómo respondemos al entorno y cómo gestionamos las emociones de las personas con las que trabajamos y aprendí ejercicios muy potentes. Porque, ¿qué es una empresa si no? Personas, personas con sentimientos y emociones. Y los resultados de una empresa se consiguen cuando todos los integrantes comparten una dirección común y existe un sentimiento de unidad y apoyo mutuo. Por eso, en esta formación aprendemos a trabajar con los equipos la definición de metas claras, la autonomía, el feedback, la cohesión y visión común, los diferentes estilos de comunicación, de personalidades y comportamientos, trabajamos la gestión del tiempo, motivación, productividad  y eficiencia entre otros temas de sumo valor.

Si tuviera que resumir lo que ha supuesto para mi este curso de TEAM COACHING, diría que ha sido una formación muy completa, que te enseña a creer en ti, en tu potencial y en el potencial de otras personas ya que a través de diferentes sesiones formativas trabajas aspectos como la escucha, la empatía, la capacidad para delegar o la autonomía. Y lo mejor, es que aprendes diferentes ejercicios para poner en práctica contigo y con las personas que te rodean convirtiendo o transformando un “grupo” en un “equipo”. Es más, en todo momento en las sesiones formativas no se ha incidido tanto en el “qué tengo que hacer, si no cómo hacerlo”. Por ejemplo, en una de las sesiones recuerdo que empezamos a tratar el tema de la gestión del tiempo y me gustó mucho porque nos centramos en cómo conseguir una mayor productividad y eficiencia y a día de hoy, he de decir que desde que empecé a poner las herramientas  en práctica, he  ampliado mi foco y me ha ayudado a cumplir con todas mis metas y objetivos, y sobretodo, a potenciar y motivar a todo mi equipo.

Gracias Silvia por esta formación, ¡ha sido toda una experiencia, que volvería a repetir sin ninguna duda! Gracias por todos esos consejos prácticos que me has dado dentro y fuera el aula.

María Gómez Navarro

Directora de RRHH en Grupo Necomplus (Member of Asseco)

www.necomplus.com

    Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.